La participación ciudadana, clave de la modernización de la web municipal

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha presidido esta mañana la reunión del grupo de trabajo que busca renovar el portal www.murcia.es

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha presidido esta mañana la reunión del grupo de trabajo para modernizar la web municipal. Al encuentro han asistido representantes de los grupos políticos municipales, del Servicio de Informática, de la empresa Everis, encargada de asesorar al grupo y de la Universidad de Murcia.

Guillén ha explicado que el objetivo es "continuar con la estrategia del Ayuntamiento de situar al ciudadano en el centro de la acción municipal, mediante la reingeniería y evolución del portal web del Ayuntamiento utilizando metodología de experiencia del usuario".

La metodología consistirá en identificar qué quiere comunicar el Ayuntamiento a sus ciudadanos a través del portal y consultar a los ciudadanos y al servicio de atención ciudadana con el fin de realizar un informe con el análisis, líneas de mejora y sugerencias.

Para ello se llevarán a cabo cuatro workshop por colectivos en los que los responsables políticos, técnicos, ciudadanos y grupos de interés definirán las necesidades de comunicación mediante.

El primero, bajo el nombre ‘Misión y Valores' busca encontrar, de una forma colaborativa y con diálogo, la visión y los valores comunes que se quiera comunicar al ciudadano a través del portal web municipal.

El segundo workshop, denominado ‘Creación de personas', identificará a los usuarios para tenerlos en cuenta a lo largo del proceso de diseño, alineando la solución con sus necesidades y expectativas.

El tercer grupo de trabajo, llamado ‘Moodboard' pretende generar inspiración utilizando un conjunto de imágenes para enfocar la idea a transmitir en la web municipal buscando identificar los atributos clave que la nueva herramienta deberá transmitir mediante la ubicación de imágenes en un tablón.

Por último, el workshop ‘User Journey' pretende determinar con el servicio de atención ciudadana qué temas son los más recurrentes durante el proceso que realiza el usuario y cómo podrían solucionarse desde el entorno web.

Además, para conocer las necesidades de los diferentes usuarios del portal web, se realizará una encuesta online ciudadana preguntando a los murcianos, qué servicios buscan y qué encuentran en la web y en el teléfono de atención ciudadana para conocer las necesidades y expectativas.

Como resultado final se elaborará y presentará un informe de resultados con las líneas maestras y sugerencias a adoptar por la futura web del Ayuntamiento.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia