El PSOE propone la mejora y arreglo de las plazas de abastos y reducir las tasas para jóvenes interesados en abrir puestos

El concejal Sebastián Peñaranda, que ha visitado todos los mercados del municipio, presentará un plan de actuaciones para corregir los desperfectos comprobados y resolver las quejas de los vendedores

El Grupo Municipal Socialista propone la mejora y arreglo de las plazas de abastos y, al mismo tiempo, reducir las tasas y también los plazos establecidos para abrir puestos, sobre todo, a los jóvenes.

En este sentido, el concejal Sebastián Peñaranda, que ha realizado durante las últimas semanas un recorrido por las diferentes plazas, tanto de la ciudad como de pedanías, presentará "un plan de mejora con una batería de actuaciones para acondicionar y adecentar estos centros comerciales y para propiciar la apertura de los puestos cerrados".

En concreto, el edil ha encontrado "bastantes desperfectos que hay que reparar de forma urgente sobre todo porque estamos en lugares delicados por la manipulación y venta de productos alimenticios". Incluso, añade, "hemos comprobado falta de limpieza, también de vigilancia y existencia de elementos compuestos de amianto que hay que corregir para hacer de nuestras plazas de abasto esos lugares idóneos y excelentes para realizar las compras diarias, teniendo en cuenta que ya está demostrado que son muy útiles para muchos vecinos".

Asimismo, Peñaranda destaca la exigencia de mantener abiertos todos los puestos "y no condenarlos al cierre permanente". Por tanto, asegura que "el Ayuntamiento podría promover campañas para que esos puntos de venta vacíos actualmente puedan ser puestos en marcha por jóvenes que están buscando una salida laboral".

El concejal socialista apunta el "malestar de los vendedores en las plazas de abastos, principalmente por el cúmulo de promesas incumplidas y porque sus propuestas están siendo desoídas".

Peñaranda, que se queja de que "las plazas, lejos de ser un ejemplo de espacios que invitan a realizar las compras con comodidad, con toda la accesibilidad y en un ambiente placentero, despuntan por el descuido, cuando deberían estar atendidas diariamente para corregir de inmediato cualquier deterioro".

Por todo ello, Peñaranda propone en concreto que se reduzcan a menos de tres meses el plazo de adjudicación de un puesto, un plan de mejoras de instalaciones con el acondicionamiento de suelos, accesos y puntos de venta y el abaratamiento de las tasas para los jóvenes durante los dos primeros años a partir de la apertura del puesto".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez