Zamora: 'Es rotundamente falso que hayan salido de mi boca esas palabras y nadie lo puede demostrar'

Francisco Zamora asegura que ha sido el presidente de la plataforma, Joaquín Contreras, quien ha dicho 'a tiro limpio' en el Pleno de esta mañana

Ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra los concejales Sergio Ramos y Susana Hernández relatando que le achacan unas palabras que no son suyas y presenta pruebas documentales, audios y testigos que corroboran su declaración

Francisco Zamora niega tajantemente haber dicho en el Pleno 'a tiro limpio' y lo hace con la seguridad de saber que 'nadie puede demostrar que han salido de mi boca palabras que yo no he dicho'.

Por este motivo, esta misma tarde ha presentado una denuncia en la Policía Nacional en la que realiza un relato de los hechos, que se han desencadenado al achacarle por parte de los concejales Sergio Ramos Cambiemos- y Susana Hernández PSOE- unas afirmaciones que son rotundamente falsas, y que lesionan su honor. La acusación no se ha quedado en el Salón de Plenos, sino que se ha trasladado a las redes sociales, tanto personales como de los grupos municipales, sin tener por supuesto ninguna prueba, de la que 'no pueden disponer porque lo que dicen no es cierto'.

Zamora ha acompañado la denuncia con diversos documentos. Entre ellos, un audio del Pleno en el que se puede constatar que las dos frases escuchadas 'a la Guardia Civil' y 'a tiro limpio'- son pronunciadas por dos personas diferentes, así como las informaciones periodísticas manipuladas por la falsa denuncia de Ramos y Hernández y los comentarios aparecidos en las redes sociales.

Junto a su declaración y a las pruebas documentales, Francisco Zamora también ha ofrecido nombres de personas que pueden ratificar sus palabras, tanto ciudadanos que ocupaban los asientos junto a él en el Salón de Plenos como de vocales de PP y Ciudadanos que también han sido testigo de los hechos.

Amenazas en redes sociales

Zamora explica que, mientras hablaba Sergio Ramos, ha dicho en alto 'habría que mandar a las vías a la Guardia Civil y a la Policía'. Acto seguido, el portavoz de la Plataforma Prosoterramiento, Joaquín Contreras, que estaba sentado a su lado, ha dicho 'a tiro limpio'.

En ese momento, el concejal de Cambiemos ha manifestado: 'Me acaba de amenazar un pedáneo del Partido Popular con usar un arma contra mí'. A continuación, también la Portavoz del PSOE ha acusado de amenazas a Francisco Zamora.

Es más, tras esas intervenciones, el propio Contreras, reconociendo en ese momento su error, ha abandonado el Salón de Plenos.

Zamora relata en su escrito de denuncia que tales acusaciones han dado pie a que se organice una campaña de desprestigio contra él, con injurias y calumnias, afectando a su honorabilidad, e incluso provocando la aparición de mensajes amenazantes en las redes sociales.

Por otra parte, esta no ha sido la única amenaza que se ha escuchado esta mañana. Una asistente a la sesión, ataviada con una camiseta de la Plataforma, ha amenazado a la concejala del Grupo Popular Lola Sánchez con acudir 'esta noche' a su casa, dentro de la campaña de acoso que están sufriendo los cargos públicos del Partido Popular.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos