El PSOE plantea la revisión del contrato del servicio de alquiler de bicicletas para enmendar las deficiencias y carencias actuales

Enrique Ayuso denuncia "el deterioro del sistema que muchas veces ofrece bicis con defectos en los frenos, manillar o dirección, o bien no encuentras ninguna en las bancadas o hay fallos en el sistema informático"

El Grupo Municipal Socialista ha planteado al equipo del Gobierno la revisión del contrato del servicio de alquiler de bicicletas con el fin de solventar todas las carencias y deficiencias que presenta y que "hacen poco fiable y escasamente útil el servicio para los vecinos interesados", según explica el concejal Enrique Ayuso.

Precisamente, advierte de que en la actualidad el sistema de alquiler se encuentra en una situación "muy poco satisfactoria para el usuario que o bien no encuentra bicicletas en las estaciones de aparcamiento, o bien sufre alguno de los continuos fallos en el sistema informático o bien escoge una bicicleta con defectos en los frenos, manillar o dirección, que puede implicar algún siniestro".

Además, señala que se han suprimido bancadas sin ser sustituidas por nuevas en las zonas de Atalayas, Santiago el Mayor, San Juan de la Cruz o La Fama y no se han extendido las estaciones a las pedanías.

Por tanto, "en estas circunstancias el servicio deja mucho que desear por lo que el Ayuntamiento de Murcia debe tomar medidas de forma urgente para solventar todas las carencias, además de que sería más rentable que adquiriera un papel más activo que el asumido en estos momentos, consistente tan solo en la cesión del suelo en el que se instalan las bancadas y las autorizaciones para facilitar la inserción de publicidad", afirma Ayuso, quien considera que con la revisión del contrato "podríamos avanzar bastante en la mejora del servicio".

El concejal recuerda que el municipio de Murcia reúne unas características topográficas, de extensión y climáticas que lo hacen idóneo para el uso de la bicicleta como transporte alternativo al coche particular. "En estas condiciones, Murcia se podría marcar el reto de liderar en nuestro país el uso de esta forma de desplazamiento no contaminante y que contribuye a la mejora de la salud y la convivencia, sin embargo, el PP se conforma con un servicio de 600 bicicletas para casi medio millón de ciudadanos".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más