La UMU adapta sus aulas al uso de portátiles en clase

La Universidad de Murcia (UMU) ha comenzado las obras de instalación eléctrica en aulas de los campus de Espinardo y San Javier para que los estudiantes puedan conectar sus portátiles y otros dispositivos electrónicos.

La actuación responde a las necesidades del alumnado, que cada vez más utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante las clases.

Los trabajos han comenzado ya, y las mismas se ejecutarán en el Aulario Norte, Aulario Giner de los Ríos, y facultades de Economía y Empresa, Óptica y Optometría, Ciencias del Trabajo, Trabajo Social y Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más