Jornada sobre Retos para una Sociedad Transparente en la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) acogerá mañana, 20 de octubre, la II Jornada: Retos para una Sociedad Transparente", que a partir de las 9:00 horas se desarrollará en el Hemiciclo de la facultad de Letras, en el campus de la Merced. La misma está organizada juntamente con el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y el Círculo de Economía.

En el acto inaugural intervendrán el rector, José Orihuela; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte, y el presidente del citado Consejo, José Molina.

La Jornada incluye una conferencia sobre transparencia, psicología social y cultura ética en las empresas, a cargo de Santiago Álvarez, secretario general de la UMU, y Ramón Pueyo, socio del área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la firma KPMG.

También se contará con dos mesas redondas, sobre presidentes y comisionados de transparencia y especialistas académicos. Finalmente, el profesor de la UMU Fernando Jiménez y el presidente de Transparencia Internacional, José Carlos Ugaz, hablarán sobre la lucha contra la corrupción desde la sociedad civil.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal