Jornada sobre Retos para una Sociedad Transparente en la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) acogerá mañana, 20 de octubre, la II Jornada: Retos para una Sociedad Transparente", que a partir de las 9:00 horas se desarrollará en el Hemiciclo de la facultad de Letras, en el campus de la Merced. La misma está organizada juntamente con el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y el Círculo de Economía.

En el acto inaugural intervendrán el rector, José Orihuela; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte, y el presidente del citado Consejo, José Molina.

La Jornada incluye una conferencia sobre transparencia, psicología social y cultura ética en las empresas, a cargo de Santiago Álvarez, secretario general de la UMU, y Ramón Pueyo, socio del área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la firma KPMG.

También se contará con dos mesas redondas, sobre presidentes y comisionados de transparencia y especialistas académicos. Finalmente, el profesor de la UMU Fernando Jiménez y el presidente de Transparencia Internacional, José Carlos Ugaz, hablarán sobre la lucha contra la corrupción desde la sociedad civil.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos