Alfredo Martínez, jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey: "Tenemos que construir país"

La Asociación Española de Protocolo ha celebrado hoy sábado en la UCAM el II Foro Profesional de Protocolo y Eventos, con motivo del XXV aniversario de la Asociación Española de Protocolo, durante el cual los presidentes de ambas entidades, Juan Ángel Gato y José Luis Mendoza, han firmado un convenio de colaboración.

La delegación en Murcia de la AEP ha reunido en el Monasterio de Los Jerónimos a grandes expertos en esta materia. La inauguración del evento ha corrido a cargo de Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP); Manuel Pleguezelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la CARM; José Guillén, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia; Ana María Fernández, delegada territorial de AEP en Murcia; Joaquín Hernández, jefe de Protocolo de la UCAM, y Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM.

La ponencia inaugural la ha impartido Alfredo Martínez, jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, quien ha destacado en su intervención que la actuación de su departamento se sustenta en "la ejemplaridad, la funcionalidad, y el símbolo histórico y emocional de identidad".

Alfredo Martínez ha destacado que se trabaja "en una Monarquía renovada para un nuevo tiempo", el de la "Monarquía cívica", y ha compartido de forma transparente con los profesionales y estudiantes de Protocolo asistentes la visión, los valores, los criterios y la forma de trabajar del Servicio de Protocolo de la Casa Real, señalando que "tenemos que construir país".

A lo largo de la jornada también está previsto que intervengan expertos en protocolo, eventos y proyectos de instituciones públicas y privadas, empresas, festivales o fundaciones.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos