Duda ante Jaén: "Tenemos que ganar para superarlos en la clasificación"

El técnico hace un llamamiento a la afición: "Es un partido muy atractivo, necesitamos a la gente"

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras clasificarse para la ronda de Octavos de la Copa del Rey y con motivo del encuentro de Liga regular ante Jaén Paraíso Interior, que disputa mañana viernes en el Palacio a las 21.15 horas, en directo por Eurosport 2 y Onda Regional de Murcia.

El conjunto murciano se alzó anoche con el billete de Octavos de la Copa del Rey al ganar 2-3 a un guerrero Itea Córdoba Futsal, y con pabellón lleno hasta la bandera que respiraba fútbol sala. Pero como señaló el míster "no hay tiempo para detenerse en el encuentro de Copa. Hay que cambiar el chip para centrarnos en un partido totalmente distinto y ante un equipo que va delante de nosotros en la clasificación. Tenemos que ganar para superarlos. Seguimos con problemas de bajas- Fernando y Miguelín- por lo que los jugadores de ayer en Copa de Rey tendrán que hacer un partido diferente en casa y conseguir los tres puntos".

Preguntado si pueden acusar el cansancio por el viaje y segundo partido en 48 horas, Duda destacó que "dependerá mucho de la cabeza. El cuerpo físicamente está preparado, somos un equipo preparado, pero la cabeza es muy importante y el desarrollo del partido marca. La tensión afecta, pero la cabeza es la única capaz de hacer que el cuerpo mejore y así dar de sí todo para conseguir la victoria".

En este sentido, resaltó que "para este partido podemos convocar uno más del filial, ya que en el Copa del Rey sólo nos dejaba el reglamento tres, por lo que tendremos uno más para el descanso de los jugadores y así estar bien durante los 40 minutos".

Tercer duelo de la temporada

Respecto a Jaén, el técnico indicó que "es un rival directo que está entre los 4-5 primeros con Palma y Magna, y cuanto antes tenemos que meternos por delante de ellos. Un equipo que todavía no ha perdido, tiene un sistema muy definido desde el año pasado, con jugadores que siguen como bloque principal de la plantilla y que tiene una intensidad alta y calidad". Será el tercer encuentro de la temporada, tras los dos partidos de pretemporada que concluyeron a favor de ElPozo en la tanda de penaltis, y en Liga regular sólo les separa un punto.

"Necesitamos a la afición"

Duda aprovechó para hacer un llamamiento a la afición: "Es un partido muy bonito y atractivo. Necesitamos bastante la ayuda de la gente, que nos den la oportunidad para devolver positivamente a esa ayuda y así el viernes por la noche podamos salir todos muy contentos del Palacio".

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete