El edificio anexo al Ayuntamiento se iluminará mañana de color rosa para celebrar el Día Internacional de la Niña

La fachada del edificio Moneo se iluminará de color rosa mañana martes, 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, para apoyar la defensa de los derechos de las niñas con motivo del Día Internacional de la Niña.

Con esta iniciativa, realizada a propuesta de Plan Internacional, la organización en defensa de los derechos de la infancia, por la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, Murcia se une a otras 30 ciudades españolas que iluminarán sus edificios más emblemáticos.

Junto al Ayuntamiento de Murcia, se iluminarán también de forma simultánea edificios emblemáticos de La Coruña, Ceuta, Málaga, Santiago de Compostela, Albacete, Ciudad Real, Segovia, Alicante, Cuenca, Ourense, Soria, Almería, Granada, Oviedo, Tarragona, Ávila, Huelva, Palencia, Teruel, Badajoz, Huesca, Pontevedra, Toledo, Bilbao, Jaén, Salamanca, Valencia, Cáceres, León, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santander, y Zamora. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

El Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo.

Con este día se quiere defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia