Murcia acogerá el próximo martes el evento 'Crear Lugares Perfectos' de Siemens

En el Puente de Hierro se mostrarán soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las smart cities

Murcia es una de las 13 ciudades elegidas por Siemens para acoger el tour ‘Crear Lugares Perfectos que mostrará soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las smart cities.

El próximo martes 10 de octubre, el Puente de Hierro acogerá esta ‘smartcity hub' itinerante que se convierte en una exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

El tour mostrará cómo a través de sofisticadas soluciones digitales en materia de protección, seguridad, sostenibilidad, abastecimiento, control, edificación o movilidad se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y la capacidad de las autoridades para gestionar de forma más eficiente la saturación de los servicios públicos que este incremento de población genera.

Para ello, el hub se ha provisto de diferentes herramientas como demos, pantallas interactivas, aplicaciones o vídeos diseñados para facilitar la comprensión de las soluciones.

Además de Murcia, las ciudades que forman parte del tour son Madrid Toledo, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valladolid, Gijón y Vigo.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más