Las calles Álamo y Abeto de Los Rectores serán adoquinadas para ofrecer una circulación peatonal más segura

El proyecto incluye la elevación de la calzada a cota de acera y el mantenimiento de los aparcamientos existentes

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de pavimentación de las calles Álamo y Abeto de la urbanización Los Rectores.

Estos viales se sitúan a ambos lados de una escuela infantil y un jardín que están separados por una calle adoquinada.

Por ello, se va a proceder a igualar estas calles a la existente, elevando la calzada a cota de acera y pavimentándola con adoquín, manteniendo los aparcamientos y consiguiendo así una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del jardín existente. También se renovarán las aceras que rodean al jardín para adaptarlas a las existentes.

En las calles a renovar se procederá primero a la demolición de las aceras existentes y se fresará el pavimento de aglomerado en aquellas zonas donde no dé la cota.

Además, se ha previsto la colocación de una lámina impermeabilizante en las fachadas para prevenir futuras filtraciones de lluvia y se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios afectados por las obras.

Este proyecto ha sido elaborado por la Concejalía de Fomento a requerimiento del alcalde pedáneo de El Puntal. El precio máximo está fijado en 98.125 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo