Cambiemos Puente Tocinos organiza una tocinada alternativa con tertulias y productos de la huerta

Cambiemos Murcia en Puente Tocinos se ha propuesto recuperar los valores tradicionales de la tocinada que tiene lugar en la pedanía desde hace muchos años.

Por eso, va a celebrar mañana viernes, a las 21 horas en el jardín Aljada, un evento de características similares a los que se desarrollaban hace décadas, con productos de la huerta, a diferencia de la actual tocinada que organiza la junta municipal, que solo consiste en "cervezas y tocino".

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es "que todas y todos colaboremos y traigamos productos", de manera que se desarrolle un encuentro "abierto, integrador y participativo".

Otra de las diferencias de la tocinada organizada por Cambiemos Murcia es que, como antiguamente, intentará que se extienda a las calles y los barrios de la pedanía, y no se concentre en un único punto. "Antes se hacía así, se ampliaba a todos los lugares, y uno de nuestros fines es conseguir recuperar ese valor".

Además, los asistentes a esta tocinada podrán participar en tertulias sobre diversos temas como urbanismo, huerta y medio ambiente.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""