Proponen la Tabla Periódica de la UMU como icono del Año Internacional

La Tabla Periódica realizada en la facultad de Química de la Universidad de Murcia (UMU) constituirá el icono anunciador del Año Internacional de la misma si la UNESCO aprueba esa celebración, que se desarrollaría en 2018.

Así lo ha anunciado el decano del citado centro, el profesor Pedro Lozano, durante el acto de la firma de convenios con las cuatro empresas que han colaborado en la confección de la Tabla.

Los acuerdos de colaboración, firmados en el edificio de Convalecencia, han sido suscritos por el rector, José Orihuela, y los representantes de las empresas: José María Alcolea (AMC Juices), José María Pérez Sánchez (Industria Jabonera Lina), Asensio Pujante López (Proquilab) y Teresa Bernal Bernal (Tecnoquim).

En sus palabras, Lozano ha agradecido la colaboración de estas sociedades y ha destacado que se trata de la Tabla Periódica más grande del mundo instalada con carácter permanente, como ha sido destacado por organismos internacionales.

Por su parte, el rector ha indicado que esta colaboración es un ejemplo más de la inserción de la UMU en el tejido empresarial de la Región.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete