Los profesores contratados de la UMU cobran sus trienios y quinquenios

Los profesores contratados de la Universidad de Murcia (UMU), alrededor de 240, han visto materializado el cobro de las retribuciones correspondientes a trienios y quinquenios, que han percibido con efectos de enero de 2016.

La noticia ha sido facilitada por el rector, José Orihuela, en el transcurso de la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este viernes en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

Orihuela ha comentado que se cumple así la promesa hecha por el equipo que preside al llegar al Rectorado de esta institución docente.

El Consejo, por otra parte, ha aprobado el contenido del convenio de colaboración a firma con la empresa Prosur, por el que se creará la Cátedra de Biotecnología de Alimentos, con una financiación de 30.000 euros anuales, según ha informado la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

La profesora Tomás se ha referido a un segundo convenio, aprobado en esta misma sesión, en este caso, a firmar con la empresa Eurofins Villapharma Research, para el desarrollo conjunto de dos doctorados industriales y que, además, permitirá potenciar las prácticas de los estudiantes en la misma.

Este órgano de gobierno ha dado también el visto bueno a la convocatoria de ayudas a la transferencia de resultados de investigación y apoyo a empresas basadas en el conocimiento, a las que se destinan 30.000 euros. Serán beneficiarios de las mimas lo investigadores de la UMU, de forma individual o en grupo.

El Consejo ha aprobado el nombramiento de los siguientes profesores eméritos: Manuel Acosta, Juan Cuello, Mariano de Paco, Margarita Martínez de la Torre, José Meseguer, Manuel Rubio y Mariano Valdés, además de acordar la renovación de otros.

Dentro del informe del Rector, Orihuela ha señalado que tras la dimisión del vicerrector Bernardo Cascales, las competencias de Relaciones Internacionales serán asumidas por la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, mientras que él mismo acogerá las de Coordinación.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz