Miguelín: "No hay favoritos pero el miércoles jugamos en casa con nuestra gente y ellos son fundamentales"

El miércoles 6 de Septiembre (21.30 horas) arranca la IDA en el Palacio

El capitán de ElPozo Murcia FS, Miguel Sayago Martí 'Miguelín', manifestó a dos días de la IDA de la Supercopa en el Palacio de los Deportes que "el equipo lleva un mes trabajando muy fuerte, muy duro, con gente comprometida y esto es lo que prima. Creo que llegamos en las mejores condiciones. Tendremos un rival poderoso, pero jugamos en casa con nuestra gente y ellos juegan una parte fundamental en este tipo de partidos. No hay mejor manera para empezar la temporada que con un título".

E incidió que "la Supercopa está a 50 por ciento para cada uno e intentaremos dar nuestra mejor versión en casa para ir con muchas opciones a Madrid y levantar el título".

Respecto al formato de esta edición a ida y vuelta, la gacela balear indicó que "no hay favorito en una pista como en otra. Por lo que nosotros intentaremos conseguir la victoria este miércoles para ir a Madrid contentos con el resultado". Aunque si remarcó que "ganando o perdiendo (el miércoles) hasta el sábado no hay Campeón".

Asimismo, señaló que "en este tipo de partidos el favoritismo queda a un lado. Ellos se han reforzado muy bien, con gente de calidad. Y aunque nosotros no, hemos subido del filial y con un nivel excelente y encima nos hacen subir aun más el nivel a los demás… Para añadir que "en compromiso y en actitud nadie gana a los chavales (del filial) y tienen la confianza del primer equipo".

Pese a que los resultados en pretemporada no han acompañado a Movistar Inter, Miguelín avisó que "no será el Inter que vimos contra Kairat. Saben que se juegan un título e irán a por todas. Serán un equipo totalmente distinto".

De igual forma, el capitán tiene asumido que tanto a él como a Álex, Fabio, Pito…se les pedirá un plus: "Si el Club confía en nosotros y por eso nos renueva es porque se nos exige. Tenemos que demostrarlo y hacer al equipo mejor, individualmente como grupal. Pero como siempre digo lo grupal prima más que lo individual".

ELPOZO MURCIA FS

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz