El Jardín de Floridablanca permanecerá cerrado el fin de semana ante las altas temperaturas previstas por la nueva ola de calor

El Ayuntamiento de Murcia ha tomado esta decisión dentro de su compromiso por mantener la seguridad de los vecinos y turistas.

La concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia ha cerrado el acceso al público del Jardín de Floridablanca durante el fin de semana. Una medida que se adopta ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología referentes a la ola de calor que ya está provocando un notable ascenso de las temperaturas, que hoy han superado los 40 grados en el municipio, situación que incrementa el riesgo de caída de ramas de árboles de gran porte. 

El cierre de prolongará hasta el próximo domingo, incluido, y con la que, según el concejal José Guillén, se busca garantizar al máximo la seguridad de los vecinos y turistas que habitualmente recorren este pulmón verde situado en el Barrio del Carmen. 

Este cierre se suma al acordonamiento del entorno de los Ficus del Cuartel de Artillería, que permanecen  controlados desde el mes de junio.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar