Casi medio centenar de empresas se interesan por construir un centro cultural con biblioteca, salón de actos y aulas de danza en Beniaján

La Mesa de Contratación ha abierto hoy sus proposiciones, algunas de las cuales requieren información adicional por incurrir en baja temeraria. El nuevo edificio ocupará una superficie de 2.000 m2 y dispondrá también de una sala de estudio operativa las 24 horas.

Cuarenta y cinco empresas han presentado ofertas a la licitación para construir un nuevo centro municipal en Beniaján, dotado de biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de sala de estudio operativa 24 horas.

El inmueble, desarrollado con una sola planta, se levantará en un solar municipal muy próximo al Auditorio y ocupará una superficie de 2.000 m2. Se ha estructurado en dos áreas independientes, una para la biblioteca y otra como centro cultural, y dispondrá asimismo de una zona compartida de usos comunes con salón de actos y sala de danza.

El proyecto, promovido por las Concejalías de Educación y de Cultura, tiene un presupuesto de 1,5 M€ (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Una vez abiertas las proposiciones presentadas por las 45 empresas interesadas por construir el inmueble, la Mesa de Contratación, reunida bajo la presidencia del Concejal Eduardo Martínez-Oliva, se dirigirá ahora a las que han registrado unas ofertas que incurren en baja temeraria, para determinar si están bien justificadas y sin son aceptadas en la licitación. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes