UMU ofertará el próximo curso un grado propio de Modelado y Animación 3D

La Universidad de Murcia (UMU) impartirá el próximo curso el Grado Propio de Modelado y Animación 3D, que ha sido propuesto por la facultad de Bellas Artes, que dirige como decano el profesor Mariano Flores, y aprobado por el Consejo de Gobierno de esta institución docente.

Se trata del primer grado propio que impartirá la UMU y que, como tal, no se trata de un título oficial del sistema universitario español.

Este grado será ofrecido a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en los sectores de la animación 3D y los videojuegos. La formación se compone de tres años, enfocados a la Creación de Personajes, Modelado, Render de Escenarios y, por último, Rig y Animación para películas y videojuegos.

El objeto del mismo es la creación de profesionales que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo para las producciones, tanto en los sectores de la animación como en el de los videojuegos, que constituye uno de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años. Los estudiantes aprenderán todas las técnicas de Modelado, Rig, Render y Animación usadas en los mejores estudios de producción, por lo que tendrán así la oportunidad de entrar en el mercado laboral, desde Agencias de Publicidad a Estudios de Animación o Arquitectura o creando su propio Estudio de Videojuegos.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global