UMU ofertará el próximo curso un grado propio de Modelado y Animación 3D

La Universidad de Murcia (UMU) impartirá el próximo curso el Grado Propio de Modelado y Animación 3D, que ha sido propuesto por la facultad de Bellas Artes, que dirige como decano el profesor Mariano Flores, y aprobado por el Consejo de Gobierno de esta institución docente.

Se trata del primer grado propio que impartirá la UMU y que, como tal, no se trata de un título oficial del sistema universitario español.

Este grado será ofrecido a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en los sectores de la animación 3D y los videojuegos. La formación se compone de tres años, enfocados a la Creación de Personajes, Modelado, Render de Escenarios y, por último, Rig y Animación para películas y videojuegos.

El objeto del mismo es la creación de profesionales que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo para las producciones, tanto en los sectores de la animación como en el de los videojuegos, que constituye uno de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años. Los estudiantes aprenderán todas las técnicas de Modelado, Rig, Render y Animación usadas en los mejores estudios de producción, por lo que tendrán así la oportunidad de entrar en el mercado laboral, desde Agencias de Publicidad a Estudios de Animación o Arquitectura o creando su propio Estudio de Videojuegos.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes