Cambiemos Murcia considera que los presupuestos del PP se basan en las externalizaciones y el deterioro de servicios y anuncia que se opondrá

"El acuerdo anunciado por los grupos Popular y Socialista supone continuar el modelo privatizador de los últimos años"

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha anunciado hoy que su formación no apoyará el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno para este 2017 por estar basado en "las externalizaciones masivas y el deterioro de los servicios públicos".

Ramos ha explicado que la propuesta del Partido Popular contempla destinar alrededor del 30% por ciento del presupuesto total, unos 120 millones de euros, a la contratación de empresas privadas como CESPA, que recibirá 68,4 millones; STV (8,7), Tribugest (7,1); Electromur (5) o El Corte Inglés (1,1).

A este montante hay que sumar los 36,9 millones de euros presupuestados para subvenciones corrientes, de los que 24 se destinan a empresas privadas concesionarias de servicios e irán a parar a grandes entidades como es el caso de Transporte Urbano (17,5), que aglutina a LatBus y Tranvía.

Otra de las beneficiadas será Terra Natura, que recibirá alrededor de 3 millones de euros, más del presupuesto que se llevan las políticas de Juventud y Cooperación al Desarrollo juntas.

En palabras de Ramos, esto supone mermar la capacidad económica del Ayuntamiento al dejar una cifra "muy exigua" para llevar a cabo proyectos de inversión que se ajusten a las necesidades reales de la ciudadanía del municipio.

Un acuerdo PP-PSOE que apuesta por las "externalizaciones sin control"

Para el edil, el acuerdo suscrito por los grupos municipales Popular y Socialista de cara a sacar adelante el proyecto del equipo de Gobierno "es de todo punto inaceptable" porque sigue apostando por el modelo de externalizaciones "sin control", dejando poco margen de maniobra a la Administración local.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas