Cine clásico, jazz, flamenco, zarzuela, teatro y cabaret permitirán disfrutar de 'Murcia a cielo abierto'

El Ayuntamiento programa más de una decena de actividades culturales para la noche de la segunda quincena de julio y el mes de agosto

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha organizado el ciclo ‘Murcia, a cielo abierto', con más de una decena de actividades para disfrutar de las noches de verano.

Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto se sucederán proyecciones de cine clásico y actuaciones de jazz, teatro, flamenco, zarzuela y cabaret.

La programación arrancará el próximo día 13 de julio con ‘Los jueves del Fofó' que ofrecerá, siempre a las 22 horas y en el auditorio del parque, el espectáculo teatral ‘Clásico a la fresca', de la compañía La Grenouille (días 13 de julio y 3 de agosto) y el cabaret ‘Bon appetit' de la compañía Zoo Cabaret (días 20 y 27 de julio y 10 de agosto'.

Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir en la tienda Pura Alma (calle Sociedad), en el restaurante Tapeo Murciano (frente al auditorio de Fofó y en www.entradasatualcance.com por diez euros con una bebida incluida.

El resto de actividades son todas gratuitas. Así los murcianos podrán disfrutar de cine clásico con las proyecciones de ‘El maquinista de la general' (2 de agosto, a las 21.30 horas en el auditorio de Fofó);  ‘Un día en New York' (9 de agosto a las 21.30 horas en el jardín de la Fuensanta de la calle Sauce del barrio del Infante); ‘Cantando bajo la lluvia' (16 de agosto, a las 21.30 horas, en la pérgola de San Basilio) y ‘Tiempos modernos' (el 23 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Paja).

Igualmente, y gracias a la colaboración de la Academia de Cine, Murcia será una de las 10 ciudades españolas (junto a Vitoria, Huesca, Plasencia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell) que acoja el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. De esta forma, el 2 de agosto en el Cuartel de Artillería, se podrá disfrutar de la cinta de animación Ozzy y de un coloquio, tras la proyección, con su director Nacho la Casa.

La música también tendrá su espacio en esta programación con ‘Flamenqueando' de Paquito Sánchez (el 19 de julio, a las 22 horas, en el huerto urbano de la calle Victorio); ‘Jazztamos aquí', bajo la dirección de A. Valdegrama (el 26 de julio, a las 22 horas, en la plaza Cristo del Resucitado); y la antología de la zarzuela de la Compañía Lírica de Madrid (24 de agosto, a las 22 horas en la plaza del Romea).

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "con este ciclo buscamos amenizar las noches de verano en la ciudad, ofreciendo un atractivo más a murcianos y visitantes y manteniendo así la oferta cultural durante estos dos meses".

Además, Pacheco ha recordado que también se ha elaborado un completo programa de actividades para este verano en el Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciencia y el Agua, el Museo de la Ciudad y el Espacio Molinos del Río, además de las escuelas de verano de los centros culturales y del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete