Ahora Murcia: "PP y PSOE siguen destruyendo la huerta prisioneros de sus redes clientelares en pedanías"

- La formación municipalista se refiere a la reciente sentencia dictada por el TSJ de la Región, que ha anulado la Modificación n° 87 del PGOU de Murcia, la cual permitía la expansión de grandes naves industriales en la zona de Huerta de El Raal

- Alicia Morales afirma que "esta aprobación de PP y PSOE sin esperar la resolución judicial les convierte en cómplices de una ilegalidad, y ello porque ya estaban advertidos de estas circunstancias"

AHORA MURCIA afirma que "los grupos municipales de PP y PSOE siguen destruyendo la Huerta por ser prisioneros de sus redes clientelares en pedanías". La portavoz de la formación, Alicia Morales, se refiere a la reciente sentencia dictada por el TSJ de la Región, que ha anulado la Modificación n° 87 del PGOU de Murcia, la cual permitía la expansión de grandes naves industriales en la zona de Huerta de El Raal.

Este asunto fue llevado al pleno de 30 de marzo de 2016, en una maniobra del PP para legitimar dicha Modificación e intentar influir en el proceso judicial, donde se propuso la desestimación del recurso administrativo presentado en el año 2014 por la asociación Huermur, pese a que el tema ya se encontraba judicializado y a espera de sentencia.

"No debería haberse llevado a Pleno, y menos aún haberse aprobado, un asunto que estaba judicializado", destaca Morales. "Esta aprobación de PP y PSOE sin esperar la resolución judicial les convierte en cómplices de una ilegalidad, y ello porque ya estaban advertidos de estas circunstancias".

La concejala explica que desde Ahora Murcia se manifestó en el Pleno, tal y como recoge el acta municipal, que se trataba "de un asunto judicializado, donde se ponía de manifiesto la falta de informes sectoriales y sin haberse cursado solicitud de informe a la CHS por parte del Ayuntamiento, con el agravante de que la disponibilidad de recursos hídricos está siendo investigada por los juzgados de Murcia".

Morales lamenta que "la sentencia judicial llega cuando, gracias a la aprobación por parte de PP y PSOE, ya está construida la mayor parte de esas naves. Ahora lo que tenemos son más obras ilegales en el municipio, y encima en zona de Huerta. La respuesta de Navarro Corchón en el Pleno, recogida en el acta", añade, "fue que todo estaba conforme a ley, lo cual se ha visto una vez más que no era así. El edil de Urbanismo no ve o no quiere ver las ilegalidades urbanísticas por muy manifiestas que éstas sean".

"Aprobando PP y PSOE la desestimación del recurso de reposición en el Pleno dieron alas a que la empresa construyera esas naves", apunta Morales. "Estos partidos han utilizado el Pleno para actuar por encima de la Justicia, ya que provocan que las resoluciones judiciales lleguen tarde, con el daño ya causado".

La portavoz de Ahora Murcia añade que las naves industriales construidas cuentan con grandes naves frigoríficas: "Las naves deberían estar en polígonos industriales y no en la Huerta. PP y PSOE permiten que se sigan construyendo edificaciones industriales en pleno corazón de la Huerta, alterando el paisaje, dañando la Huerta tradicional y en este caso, además, en una zona inundable".

Morales subraya "la enorme incoherencia de Ballesta, que se autoproclama abanderado de la defensa de la Huerta cuando lo que está siendo en realidad es su gran destructor, fomentando que este espacio de gran valor paisajístico, ambiental y cultural se convierta en uno de los mayores polígonos industriales del Levante, con actuaciones declaradas ilegales como esta modificación 87 del PGOU -tal y como la concejala de Ahora Murcia Angeles Micol lleva denunciando desde hace años.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez