Los animales de Terra Natura llegan al centro de la ciudad

Durante los tres próximos fines de semana, el zoológico traslada algunas de sus especies y de sus actividades a la Plaza Circular

La colaboración entre la Concejalía de Modernización de la Administración, calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, y Terra Natura permitirá que la Plaza Circular se vuelva a llenar de naturaleza los tres próximos fines de semana 3 y 4, 10 y 11 y 17 y 18 de junio.

Así, el zoológico se traslada hasta el centro de la ciudad con algunas de sus especies y con múltiples actividades dirigidas a toda la familia.

Pintacaras, taller de manualidades, juegos, aula de naturaleza, magicuentos, teatro o baile son algunas de las iniciativas que forman parte del programa cuya temática está relacionada con el mundo animal, combinando el ocio con el aspecto divulgativo, trasladando a los participantes la importancia que cada uno tiene en la conservación de las diferentes especies y del medio ambiente.

Además, se van a trasladar hasta este nuevo espacio algunas de las especies que habitan en Terra Natura, como las aves rapaces y los ponis. En ambos casos el objetivo es interactuar con el público, que tendrá la posibilidad de conocer de cerca sus principales características y necesidades.

La iniciativa, que forma parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento para disfrutar de la ciudad al aire libre y del décimo aniversario del parque de animales, se desarrollará los viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que los domingos el horario será solo de mañana (de 11 a 14 horas). 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz