Ciudadanos reclamará en Pleno un protocolo de actuación frente al acoso laboral en el Ayuntamiento de Murcia

La edil Pilar Muñoz defenderá esta iniciativa para que la administración local diseñe, en colaboración con la CARM, un procedimiento para prevenir, detectar, controlar y erradicar las conductas de acoso en el entorno laboral

La edil de la formación naranja Pilar Muñoz instará al Gobierno local, en el pleno del próximo jueves, a firmar un convenio con la administración regional, previo acuerdo con la Mesa de Negociación, para que, en el ámbito de aplicación del protocolo para la prevención y actuación frente al acoso laboral, se incluya a todos los trabajadores del Consistorio murciano.

Con esta iniciativa –ha explicado Muñoz- no queremos decir que en la administración municipal, por no existir este acuerdo, no se proteja a los trabajadores frente a estas conductas, pero sí creemos que este tipo de acuerdos es muy positivo para avanzan en la prevención, detección, control y erradicación de las conductas de acoso en el entorno laboral.

“Aunque entendemos que los recursos son limitados, consideramos de máxima necesidad que el Ayuntamiento de Murcia garantice y mantenga el anonimato de aquellas personas que sufren acoso laboral; o que deseen hacer consultas o recibir asesoramiento”, ha defendido la concejala de Cs.

En este sentido, ha recordado, que en la Comunidad Autónoma existe este protocolo desde el año 2014 y se está aplicando desde entonces con buenos resultados.  

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua