Jóvenes murcianos llevan a Senegal un estudio de radio

Voluntarios de Onda Nave impulsarán una emisora juvenil en un poblado africano durante el campo de trabajo de Edukaolack

 Las asociaciones Edukaolack y Onda Nave colaboran para montar un estudio de radio comunitaria en el poblado senegalés de Sibassor, donde Edukaolack ha levantado un centro juvenil con las aportaciones y el trabajo de decenas de voluntarios murcianos durante los últimos años.

Con el centro ya en pie y dando servicio a un centenar de menores de la localidad, el campo de trabajo de Edukaolack de este verano impulsará diversos proyectos de dinamización sociocultural y económica, entre ellos la creación de una emisora de radio.

Miembros de la asociación juvenil Onda Nave trasladarán a Senegal el taller de iniciación a la radio que imparten desde hace décadas en La Nave, trasladando nociones básicas de locución, guionización y manejo de los medios técnicos para que los usuarios del centro juvenil sean capaces de producir y difundir sus propios contenidos radiofónicos.

Onda Nave, cuyo programa de actividades está subvencionado por el Ayuntamiento de Murcia, donará parte de sus recursos económicos y materiales para el impulso de este estudio de radio, en el que los jóvenes senegaleses puedan “expresar sus inquietudes culturales, grabar piezas musicales o dar a conocer la realidad de su pueblo”, resume el vicepresidente de la asociación juvenil, Antonio Pérez.

Edukaolack y Onda Nave comparten espacio  en el Centro Municipal La Nave, en Puente Tocinos.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""