6.500 jóvenes se divirtieron ayer en La Repanocha, que en sólo dos años se convierte en una alternativa de ocio

Alrededor de 600.000 personas presenciaron el desfile del Bando de la Huerta, que volvió a convertirse en uno de los eventos más seguidos por los murcianos

Murcia vivió ayer su día grande, el Bando de la Huerta, en una jornada tranquila, festiva y alegre, que volvió a destacar por su masiva participación, registrando menos incidencias que en ediciones pasadas.

Alrededor de 600.000 personas disfrutaron del tradicional desfile del Bando que recorrió las principales calles del casco urbano, superando las cifras de años anteriores.

La Repanocha, que se celebró en el recinto ferial de la FICA, atrajo a más de 6.500 jóvenes, convirtiéndose en sólo dos años en una alternativa de ocio de gran éxito.

Los Jardines de la Constitución y del Malecón y el entorno de Alfonso X fueron otras zonas de gran concentración de gente (6.000, 4.000 y 2.500 personas, respectivamente, en los momentos de mayor asistencia).

La Sala del 092 de Policía Local recibió durante todo el día 26 llamadas. Según los datos que maneja la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, durante la jornada festiva los servicios sanitarios realizaron 240 asistencias de las cuales 93 fueron por intoxicación etílica, cifra menor que el pasado año cuando se contabilizaron 107, lo que representa un descenso del 15%.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha destacado el gran número de turistas extranjeros que ayer visitaron Murcia y ha felicitado a la Federación de Peñas Huertanas y agradecido a murcianos y visitantes su implicación y colaboración para que esta jornada se desarrollase con éxito.

Igualmente Pacheco ha resaltado el trabajo de los trabajadores de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que han colaborado activamente durante este día, así como a los servicios de sanidad y seguridad.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal