Una ruta huertana en bicicleta recorrerá el miércoles las barracas instaladas en los jardines

El paseo, organizado con la colaboración de la Federación de Peñas, se celebra en el Día Mundial de la Bicicleta y tendrá la salida a las 11 horas desde La Glorieta

El próximo miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas han organizado un paseo en bici que saldrá a las 11 horas desde la Glorieta. El itinerario cuenta con 10 kilómetros, de dificultad baja, y tiene prevista una duración de unas tres horas.

El paseo discurrirá por las distintas barracas huertanas instaladas en los jardines y parques más característicos de la ciudad, donde los participantes tendrán la oportunidad de observar demostraciones de juegos típicos de la huerta, museos y decoración huertana que exponen las distintas peñas. El recorrido estará amenizado con música tradicional huertana.

Por último, la ruta concluirá con una degustación de productos de la tierra en una barraca de la Plaza de la Cruz Roja.

En total, habrá cuatro paradas:

-       Parada en el Malecón, donde se podrá contemplar una competición de bolos huertanos y una casa huertana con su rincón huertano.

-       Parada en el Jardín del Salitre para ver el Monumento a la Huerta.

-       Parada en la Plaza Circular para ver dos figuras huertanas de 10 metros de alto en la fuente.

-       Parada en la Plaza de la Cruz Roja para ver el “Entorno Huertano”, un homenaje a los sistemas del riego tradicional de la huerta de Murcia, donde se podrá visitar una cuadra con animales y un horno artesano.

La ruta finalizará con una comida a base de productos huertanos, previa inscripción en la página web de la bicicleta - http://www.oficinabicicletamurcia.info/-, con un precio de 2 euros por participante.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal