La zona infantil del jardín de La Seda contará con sombraje

En la plaza central de esta zona verde también se creará un espacio cubierto para poder realizar actividades en cualquier época del año

El Servicio de Parques y Jardines, de la mano del concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado el Jardín de la Seda para comprobar de primera mano su estado y estudiar nuevas actuaciones.

Así, la concejalía estudiará la posibilidad de colocar un sombraje en la zona de juegos infantiles con techo microperforado que deje pasar la luz pero reduzca los problemas del sol, como ya se ha hecho, por ejemplo, en los juegos infantiles de la Avenida de la Libertad.

Igualmente se creará un espacio cubierto en la gran plaza central de esta zona verde para permitir que convivan las distintas actividades que allí se realizan con frecuencia en un lugar cubierto donde disminuya la incidencia del sol.

Estas nuevas instalaciones responden al compromiso del Alcalde José Ballesta que el pasado mes de septiembre anunció un plan de instalación de toldos en las zonas infantiles del municipio con el fin de proporcionar sombra en estos espacios y mitigar el calor del verano.

El concejal y los técnicos municipales han inspeccionado el buen estado de las plantaciones realizadas a ambos lados del canal que bordea algunas zonas del jardín de la Seda de Murcia. La idea original, que se está consiguiendo, es emplear especies características del bosque de ribera.

Durante la visita al parque, Guillén ha recordado que aunque se ha mejorado bastante la calidad y aspecto del agua del jardín, están previstas más actuaciones que permitan dotarlas de mayor claridad y belleza.

En la visita al espacio verde, el edil ha comprobado el buen estado de los juegos, como la tirolina que hace un tiempo instaló el Ayuntamiento.

Con esta visita, Guillén continúa su compromiso de conocer y comprobar el estado de todos y cada uno de los espacios verdes con que cuenta el municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA