La Olimpiada de Física de la Región de Murcia se celebra mañana en la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) acoge mañana, miércoles, uno de marzo, la fase regional de la Olimpiada Española de Física, en la que estudiantes de Bachillerato pondrán a prueba sus conocimientos de esta disciplina.

La prueba, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas en el Aulario Norte del campus de Espinardo, consistirá en la resolución de problemas de Física contextualizados en situaciones de la vida real, como, por ejemplo, el estudio del movimiento de satélites y planetas, las propiedades del sonido o el funcionamiento de los motores eléctricos.

Los ganadores competirán, junto a los otros alumnos seleccionados en las fases locales del resto del país, en la XXVIII Olimpiada Española de Física, que este año se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en Gerona.

La Universidad de Murcia colabora en esta iniciativa que organiza en la Región el Comité Local de la Real Sociedad Española de Física, con financiación de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología.

http://www.um.es/OlimpiadaFisica

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo