El Pleno del Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con el lema ´Tiempo de Igualdad´

Uno de los objetivos principales de esta declaración es avanzar en igualdad y desarrollar políticas para luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de mujeres

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la conmemoración del Día internacional de las Mujeres, con el lema ‘Tiempo de Igualdad’, que se celebra el 8 de marzo y que manifiesta la importancia de seguir avanzando hacia un modelo social más justo e inclusivo que promueva políticas económicas igualitarias, empleo de calidad, lucha contra la pobreza, desigualdad y violencia contra las mujeres.

Uno de los objetivos principales de esta declaración es avanzar en igualdad y desarrollar políticas para luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de mujeres, impulsar el emprendimiento femenino, mejorar la formación en materia de alfabetización digital y empoderamiento de las mujeres rurales y, sobre todo, corregir la brecha salarial.

Además es necesario que desde las administraciones, se desarrollen iniciativas de educación en igualdad entre niños/as y para ello, se debe defender programas de formación del profesorado en educación para la igualdad y la no discriminación, y por tanto, de prevención de la violencia.

El 8 de marzo es un día para condenar las violencias machistas, ya que en España han fallecido en este año, 16 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Murcia tiene cada vez más fuerte la conciencia social contra la violencia de género y avanza hacia una cultura social contra la desigualdad y el machismo. Desde el Ayuntamiento de Murcia reivindicamos más y mejores recursos para prevenir la violencia contra las mujeres y atender a las víctimas.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global