Pacheco: "Estamos trabajando intensamente para que el Museo Ramón Gaya no cierre sus puertas ni un solo día"

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha afirmado que "estamos trabajando intensamente para que el Museo Ramón Gaya no cierre sus puertas ni un solo día. No se puede ser alarmistas con este tema y darlo por hecho porque no se ajusta a la verdad"

"Estamos siendo tremendamente diligentes. Desde que los servicios pertinentes informaron el pasado mes de octubre de que no se puede prorrogar el contrato trabajamos sin descanso para garantizar una buena solución a esta problemática", ha apuntado Pacheco.

El concejal ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Socialista que "digan qué solución distinta a los pasos que se están siguiendo ha sido propuesta por ellos y en qué acta se refleja. No es verdad que hayan dado alguna alternativa".

"No se puede culpar al Alcalde Ballesta o a este concejal de Cultura de esta situación ya que el Patronato Ramón Gaya es un organismo autónomo del que forman parte todos los grupos políticos municipales con el mismo número de representantes en la actualidad. En el Grupo Municipal Socialista conocen todas las decisiones desde hace 26 años y participan tanto de sus aciertos como de sus errores", ha puntualizado Pacheco.

El edil ha continuado explicando que "hemos seguido estrictamente la legalidad y trabajado según los informes que emiten los distintos servicios municipales. Cuando nos comunican que no se puede crear un contrato nuevo ni prorrogar la contrata con la empresa que aporta el personal del museo, se pone sobre la mesa un nuevo informe por parte del director del museo que es valorado por los Servicios Jurídicos municipales que son los que dictaminan el pasado 16 de enero que la mejor solución es la subrogación del personal, que no solo es legal sino que es lo más conveniente".

"Tras haber informado a los sindicatos de esta solución, sin tener obligación de hacerlo, ahora son algunos representantes de los grupos políticos en el Patronato los que están poniendo trabas a este último informe y con reticencias hacia la solución que aportan los Servicios Jurídicos exigiendo más informes para saber si lo que se está haciendo es lo adecuado", ha finalizado Pacheco.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz