Formación sobre bioseguridad en los laboratorios UMU

La Universidad de Murcia (UMU) celebra un "Programa de formación teórico-práctica sobre gestión y normas de trabajo en laboratorios aplicables a laboratorios de nivel 1 y 2 de contención biológica (NCB1 y NCB2)", dirigido a investigadores de esta institución docente y del Instituto Murciano de Investigación Biomédica (IMIB).

El programa, organizado con el IMIB, tiene carácter gratuito y será impartido por expertos del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por miembros de la Sociedad Española de Bioseguridad.

Junto a esta actividad, que se desarrollará los días 23, 25, 30 y 31 de enero en la sala de grados del edificio del LAIB, en el campus de Ciencias de la Salud (El Palmar), se ha programado para el martes 24 un seminario para el Comité de Bioseguridad en Investigación de la UMU y un seminario para los investigadores principales de los grupos de investigación.

La acción es una iniciativa de los vicerrectorados de Investigación y de Economía, Sostenibilidad y Ciencia de la Salud de la UMU.

Se puede solicitar más información en prevención@um.es

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz