El Teatro Romea acoge el estreno nacional de ´Un tonto en una caja´

Dirigida por el actor murciano Carlos Santos, se representará el próximo 25 de febrero

El actor murciano Carlos Santos vuelve a la dirección teatral con ‘Un tonto en una caja', producida por la compañía Bonjourmonamour, que se estrenará de forma absoluta el próximo 25 de febrero en el Teatro Romea.

Pedro Segura, Luis Martínez Arasa y Macarena de Rueda son los protagonistas de esta adaptación del  texto de Martín Giner que, a través de la comedia, sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños, estando los Notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica.

Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche dónde solo sobrevivirá el más astuto.

Tras estrenarse en Murcia, la obra se representará en el Teatro Circo de Cartagena, Teatro Quintero de Sevilla y Teatro Alameda de Málaga.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la web www.teatroromea.es , costarán 15, 12 ó 10 euros.

Éste es uno de los espectáculos bonificados por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, con un descuento del 15% para los siguientes colectivos:

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años

Adultos mayores de 65 años

Desempleados

Carnet de familia numerosa

Colectivo Universitario UMU

Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático

Estudiantes del Conservatorio de Danza

Estudiantes del Conservatorio Superior de Música

Tarjeta FNAC (comprando 2 localidades)

Murcia Tourist Card

Erasmus Students Card

Grupos de 15 ó más persona

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más