Investigadores de la UMU se alzan con premio por trabajo sobre la leishmaniosis canina

Un trabajo acerca de la leishmaniosis canina, realizado por los investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) José Joaquín Cerón, Silvia Martínez-Subiela y Luis Pardo, ha recibido el premio a la mejor comunicación libre presentada en el Southern European Veterinary Conference (SEVC) de 2016.

En este trabajo, llevado a cabo con la empresa Bioibérica e investigadores de las universidades Complutense de Madrid y Tuffs (EEUU), se demuestra la utilidad e importancia que tienen unas proteínas relacionadas con la inflamación (llamadas proteínas de fase aguda) para evaluar si el tratamiento de la leishmaniosis se está realizando de forma correcta.

La leishmaniosis canina es una enfermedad producida por el parásito Leishmania infantum que puede provocar daños severos en los perros, incluso la muerte. Esta patología también se considera una zoonosis, ya que puede afectar al ser humano.

La Conferencia fue organizada por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) en colaboración con la North American Veterinary Community (NAVC).

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua