Murcia inaugura el circuito nacional ´Colores contra la violencia de género 2017´

Más de 3.000 participantes recorrerán las principales calles de la ciudad de Murcia para luchar contra la violencia de género el 22 de enero a las 11:00 horas. Los beneficios íntegros serán destinados a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento y sensibilización

El próximo 22 de enero a las 11:00 horas la ciudad de Murcia inaugurará el circuito nacional ‘Colores contra la Violencia de Género 2017’, una iniciativa participativa, festiva, solidaria y apta para todos los públicos, que recorre las principales ciudades españolas visibilizando, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato.

Enmarcada en la campaña ‘ÚNETE de Naciones Unidas’, esta acción, en la que participarán más de 3.000 personas y que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres, pretende concienciar a la sociedad y contribuir a transformarla para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.

La prueba tendrá la salida en la Plaza de la Cruz Roja y todos los participantes lucirán el dorsal ‘016’ (teléfono del maltrato), el lazo conmemorativo morado, participando en acciones de sensibilización por la igualdad.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien ha presentado el evento junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello esta mañana, ha explicado que “a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro ‘estaciones de color’ que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz”.

Por su parte, Coello ha indicado que la iniciativa “incluye una ‘carrera de colores’ no competitiva de unos 4 kilómetros, que se puede completar a cualquier ritmo por lo que es apta para personas de todas las edades”.

Al llegar a la meta se contará con distintas actividades que amenizarán el evento como ‘tormentas de colores’, un festival de zumba, música y acciones de sensibilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.

Según ha manifestado Ruiz Caballero, el evento “se quiere convertir en una experiencia inolvidable para compartir con amigos o familia, donde los participantes terminarán convertidos en divertidos lienzos multicolor por una causa solidaria, ya que los beneficios íntegros serán destinados a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia, proyectos de empoderamiento y sensibilización”.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, desde 0 a 99 años, e ir con familiares y amigos, porque “la erradicación de la violencia contra las mujeres sólo es posible con la implicación de toda la sociedad”, según ha apuntado la titular de Derechos Sociales.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.colorescontralaviolencia.com y en cualquier oficina de Correos e incluyen camiseta oficial, lazo conmemorativo, bolsa de polvos de colores y ‘dorsal 016’ (el número de teléfono gratuito de atención en casos de maltratos).  

La inscripción es de 15 euros para el público general, 14 euros para los grupos de 4 ó más participantes, si realizan la inscripción online, y 5 euros para los niños de 6 a 12 años. Los niños hasta 5 años pueden participar de manera gratuita. Además añadiendo el código ‘Oblatas’ en la inscripción, se realizará un descuento.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz