Ortiz: "Desde el primer momento estamos trabajando en la recuperación del yacimiento de San Esteban"

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha contestado a Ahora Murcia que "no nos pueden acusar de inactividad en la recuperación del yacimiento de San Esteban ya que desde el primer momento en el que se formó esta Corporación municipal estamos trabajando en su puesta en valor".

Ortiz ha explicado que "trabajamos todo lo rápido que se puede en una administración para rehabilitar el yacimiento como demuestra la puesta en marcha del Plan Director, la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos y el acondicionamiento peatonal del entorno del yacimiento de San Esteban".

"A esto hay que sumar la actuación llevada a cabo tras las fuertes lluvias ocurridas hace menos de un mes por los técnicos municipales que trabajaron en tareas de conservación del yacimiento de San Esteban comprobando el buen funcionamiento de las cinco bombas de achique de agua", ha apuntado el concejal.

Ortiz ha recordado que "es inminente la contratación del plan director y de la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos ya que fue objeto de la mesa de contratación del 20 de diciembre, donde se estudiaron las propuestas recibidas para llevar a cabo la redacción del plan director y se conocieron las ofertas para contratar la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos. Próximamente se adjudicará el proyecto de acondicionamiento peatonal del entorno".

"Es posible que en Ahora Murcia se hayan dado cuenta de que estamos a un paso de recuperar el yacimiento y por eso ahora salen con su denuncia. Pero nosotros cumplimos con nuestro programa electoral y convertiremos este punto en un lugar de referencia. Parece que quieren que sea una herida abierta para poder continuar criticándonos", ha finalizado el concejal

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más