La ONCE dedica un décimo a Santa María de la Arrixaca en el 380 aniversario de su Hermandad

El sorteo se celebrará el próximo 2 de enero

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana, en el Casino de Murcia, a la presentación del décimo dedicado a Santa María de la Arrixaca que por primera vez realiza la ONCE en colaboración con la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca.

Al acto han asistido, además, la directora general de Cultura, María Comas; el delegado de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y el Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, José Antonio Melgares.

El sorteo de los décimos, que ya se encuentran a la venta, tendrá lugar el próximo lunes 2 de enero.

La Virgen de la Arrixaca es una pequeña imagen tallada en madera de ciprés, policromada y dorada, de procedencia catalana, cuyo origen los historiadores del arte sitúan en la primera mitad del S. XIII, fijando su cronología estilística en la transición del románico al gótico. Debe su nombre al más antiguo y populoso de los arrabales de Murcia, que surgió extramuros de la ciudad medieval en la zona que hoy ocupan los barrios de San Antolín y San Andrés.

La Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca celebra su 380 aniversario y entre sus objetivos se encuentra el proceso para que Santa María de la Arrixaca sea Patrona de la Región de Murcia, reconocimiento que ya tuvo en el Reino de Murcia.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes