El concejal de Fomento y el comité de empresa de Ferrovial Servicios estudian distintas medidas para potenciar la limpieza viaria del municipio

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, se reunió ayer con Antonio Lax, presidente del comité de empresa de Ferrovial Servicios, el secretario José Quereda y otros miembros del comité, con el fin de estudiar distintos aspectos que afectan a  los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Así, han informado al concejal del acuerdo del convenio aprobado en las últimas semanas que supondrá un incremento del 1,25% en la tabla salarial de 2016, que se pagará a los empleados en la nómina de enero, a lo que hay que sumar otro incremento del 1,25% en 2017.

Igualmente Ortiz ha felicitado a los trabajadores por "su implicación en las diferentes campañas e iniciativas puestas en marcha por la concejalía como las Brigadas Cívicas, las limpiezas intensivas, el servicio de recogida puerta a puerta, No seas marrano... que están consiguiendo poner a Murcia guapa gracias, en gran parte, a su trabajo y esfuerzo"

Además, han acordado que el comité de empresa estará presente en las distintas reuniones que se produzcan para estudiar el incremento de la seguridad cuando sea necesario realizar labores de limpieza en barrios conflictivos.

El comité de empresa ha mostrado su interés en que el personal de retenes se vaya progresivamente incorporando como personal fijo de la empresa y en la incorporación de nueva maquinaria que facilitará su trabajo y lo hará más eficaz.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "mantendremos estas reuniones de forma periódica porque es necesario tener un contacto continuo y conocer, de primera mano, sus necesidades y sugerencias".

 

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo