Estudiantes de Historia del Arte de la UMU celebran mañana la festividad de los plateros

Alumnos y profesores de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU) celebrarán mañana, uno de diciembre, la festividad de San Eloy, patrón de los plateros, con la que culmina un programa de actividades que ha incluido también conferencias y mesas redondas.

La festividad de San Eloy dará comienzo a las 10:00 horas con una Misa de los Cargos que será oficiada en la capilla universitaria de la iglesia de la Merced, mientras que a las 11:15 será ofrecida una chocolatada junto a la Facultad de Letras.

La tradicional Procesión de las Ofrendas saldrá del campus de la Merced a las 12:15 horas, para dirigirse hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se hará una ofrenda al santo y se desarrollarán otras actividades. Como Fiel Contraste será nombrada la Ciudad de Murcia, y como Cofrade de Honor, la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz.

La festividad del patrón de los plateros fue recuperada hace ya varios años por el catedrático de Historia del Arte de la UMU Jesús Rivas Carmona.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete