Coello: "Hacer de la anécdota el "todo" es la nueva política del PSOE"

El concejal de Sanidad recrimina a los socialistas que no sean capaces de reconocer las inversiones que realiza el Ayuntamiento cada año para mantener el cementerio más de 600.000 euros en 2015 y 2016-

Felipe Coello considera poco acertado "tratar temas delicados y jugar con los sentimientos de los murcianos, más aún en estas fechas"

"Hacer de la anécdota el "todo" es la nueva política que ha puesto en marcha el PSOE", asegura Felipe Coello, y así lo demuestran con sus referencias al cementerio y al estado de conservación de determinadas lápidas. "Deberían saber afirma el concejal del PP- que su mantenimiento es propiedad privada y, por tanto, es una tarea que corresponde desarrollar a los propietarios".

Respecto a las partidas presupuestarias ejecutadas por el Ayuntamiento en la mejora del cementerio, se han destinado cerca de 644.000 euros contabilizando sólo los gastos realizados en 2015 y en los meses transcurridos de 2016.

En los últimos años, en las instalaciones del Cementerio Municipal se han realizado múltiples obras tendentes a la mejora de estas instalaciones y se han iniciado procedimientos administrativos para la reversión de titularidades en fosas y panteones, al objeto de su rehabilitación y, en su caso, puesta en servicio.

Entre estas actuaciones se encuentra la tramitación de desahucios de zonas y la construcción en ellas de nuevas fosas, como es el caso de la zona 5. Igualmente se ha procedido a la rehabilitación de pasillos interiores, y está en fase de construcción la reforma de las zonas 20 y 21, por importe de 200.000 €.

Por lo que afecta a la llamada "zona de disidentes", Coello recuerda que en su día se trasladaron los restos de los brigadistas internacionales a fosas cedidas por el Ayuntamiento. Entre los proyectos en los que trabaja actualmente la oficina técnica se encuentra la rehabilitación de panteones en c/Amargura y su zona perimetral.

Por otra parte, en su opinión es, al menos, "poco acertado, jugar con los sentimientos de la gente y tratar temas tan delicados sin importar el dolor o el malestar que puedan causar a los ciudadanos".

"No querría pensar que lo que pretende el PSOE es que sancionemos a los vecinos de nuestro municipio por no cuidar lo suficiente las fosas que han adquirido", concluye Coello.

Noticias de Murcia

La concejala socialista Esther Nevado reclama su comparecencia pública para explicar las medidas adoptadas y exigir activar de inmediato un plan extraordinario de desratización, limpieza y mantenimiento en barrios y pedanías

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la cesión de la antigua Escuela Infantil y destinarla prioritariamente a la Agrupación Musical de Beniaján

La alcaldesa de Murcia ha presentado las líneas fundamentales del Presupuesto de 2027 que orientarán la acción municipal

Este semestre la institución recibe a 578 estudiantes y envía a 966 al extranjero

En su XII edición, el programa sobre Habilidades Comunicativas y Liderazgo Empresarial bate récord de alumnos, ya que les permite impulsar su proyección en empresas internacionales de referencia

Gestoso reclama 650 nuevos policías locales y una mayor vigilancia ante el deterioro y la inseguridad que denuncian los vecinos