El Ayuntamiento de Murcia concede proyectos de subvención para ayudar a 4.500 haitianos

El importe total que se ha destinado a esta actuación es de 30.000 euros y se va a llevar a cabo a través de Fundación Humanismo y Democracia, UNICEF y SED

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha celebrado un consejo de cooperación extraordinario para la concesión de subvenciones de 3 proyectos de ayuda para 4.500 personas de Haití.

De esta manera, se podrán para paliar los daños causados por el huracán Matthew a principios de octubre, en el que fallecieron más de 500 personas, y se han contabilizado más de 175.000 personas evacuadas.

El importe total que se ha destinado a esta actuación es de 30.000 euros y se va a llevar a cabo a través de tres instituciones que vienen trabajando habitualmente con el Ayuntamiento de Murcia, como son: UNICEF, Fundación Humanismo y Democracia y Solidaridad, Educación y Desarrollo, canalizándose a través de tres proyectos por importe de 10.000 euros cada uno de ellos.

Adquisición y distribución de Kit de higiene, kits de alimentos y de agua potable; medicamentos esenciales, sábanas/mantas y mosquiteras; y charlas de sensibilización sobre salud y medio ambiente, son las principales necesidades que se van a cubrir. 

Los tres proyectos que se han presentado son: ‘Ayuda humanitaria para los habitantes de la localidad de Port-Salut, tras el paso del huracán Matthew por el sur de Haití’ de Fundación Humanismo y Democracia; ‘Acción humanitaria para atender a la población afectada por el huracán Matthew en Haití’, de UNICEF; y ‘El derecho a la educación en tiempos de emergencia: cubiertas las necesidades básicas de alimentación para el alumnado de la escuela Notre-Dame de Fátima, devastada por el huracán Matthew en Dame-Marie, Haití’ de SED.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz