Presentan en la UMU la Red Campus Mare Nostrum de profesores de Derecho público-constitucional

La Universidad de Murcia (UMU) presentará mañana, día 4, la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho público-constitucional, formada por juristas de universidades de los 22 países de Iberoamérica, así como de universidades italianas y griegas.

La Red, que está coordinada por el profesor de Derecho constitucional de la UMU Francisco Manuel García Costa, pretende funcionar como punto de conexión entre las universidades iberoamericanas y los países de la cuenca mediterránea.

Dicho acto se llevará a cabo en unas jornadas que se desarrollarán en el Aula Antonio Soler del campus de la Merced, donde se presentará también los libros "Memorias iberoamericanas: Historia, Política y Derecho" e "Historia constitucional de Iberoamérica".

Las jornadas se cerrarán con dos conferencias sobre los órganos garantes de la transparencia de la actividad pública en Italia, que impartirán los profesores Giovanni Maia Caruso y Daniele D'Alessandro, ambos de la Universidad de la Calabria.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""