Presentan en la UMU la Red Campus Mare Nostrum de profesores de Derecho público-constitucional

La Universidad de Murcia (UMU) presentará mañana, día 4, la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho público-constitucional, formada por juristas de universidades de los 22 países de Iberoamérica, así como de universidades italianas y griegas.

La Red, que está coordinada por el profesor de Derecho constitucional de la UMU Francisco Manuel García Costa, pretende funcionar como punto de conexión entre las universidades iberoamericanas y los países de la cuenca mediterránea.

Dicho acto se llevará a cabo en unas jornadas que se desarrollarán en el Aula Antonio Soler del campus de la Merced, donde se presentará también los libros "Memorias iberoamericanas: Historia, Política y Derecho" e "Historia constitucional de Iberoamérica".

Las jornadas se cerrarán con dos conferencias sobre los órganos garantes de la transparencia de la actividad pública en Italia, que impartirán los profesores Giovanni Maia Caruso y Daniele D'Alessandro, ambos de la Universidad de la Calabria.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz