El Pleno aprueba una moción de urgencia para que el Ayuntamiento busque soluciones que puedan ayudar al Real Murcia CF SAD

El Pleno municipal ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos, una moción de urgencia en la que se insta a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a "estudiar vías y posibles soluciones que puedan salvar la imagen, el nombre y el escudo del club más representativo de nuestra ciudad" y buscar "de la forma más urgente posible, soluciones que puedan ayudar al Real Murcia CF SAD, siempre y cuando se tenga la certeza plena de que estas sirvan para la salida de la complicada situación en la que se encuentra el club centenario".

Según la moción, presentada conjuntamente por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el edil de Ciudadanos, José Francisco Trigueros, "el Real Murcia, C.F., actualmente en la 2ª División B de nuestro fútbol nacional, sufre un problema que puede llevar a la desaparición de este club, que tantas cosas significa para muchos murcianos, en breve espacio de tiempo".

El escrito aprobado recuerda que "desde esta administración se ha ayudado en situaciones puntuales al club en el tramo final de la temporada pasada para que se pudiesen jugar los últimos partidos de la temporada, aspecto que por convenio de cesión de uso de dicha instalación correspondía pura y exclusivamente a esa SAD".

La propuesta afirma que "se les ha explicado reiteradamente que las ayudas directas de tipo económico corren el riesgo de ser embargadas directamente por la Agencia Tributaria en el momento en que se hagan públicas. Por ello este Ayuntamiento ha tratado de que el tejido empresarial de Murcia ayude en este momento tan delicado, junto a la CROEM a nuestro Real Murcia".

En el acuerdo se recoge que "el sentimiento del murcianismo, generado de abuelos a padres y de estos a hijos y nietos, es algo tan real como esa desorbitada deuda que arrastra hoy el club de todos los murcianos".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz