Sánchez: "Ciudadanos debería congratularse porque Murcia cuente con un Campo de Maniobras de Bomberos único en la Región"

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha mostrado su sorpresa al saber que "el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, en vez de congratularse porque Murcia vaya a contar con un Campo de Maniobras de Bomberos que será la primera instalación de este tipo en la Región, se dedique a criticar sin ni siquiera haber hablado con los efectivos de sus necesidades".

Sánchez ha explicado que "esta infraestructura permitirá una alta cualificación a los bomberos del Ayuntamiento de Murcia y será un reclamo formativo regional debido a la inexistencia de instalaciones de estas características en el entorno autonómico"

"Además se podrá además utilizar para prestar servicios a personal ajeno a la administración local, lo que permitirá un beneficio económico para el Ayuntamiento. El mantenimiento es mínimo ya que este centro será sostenible medioambientalmente ya que se recuperará el agua depurándola, se utilizarán combustibles gaseosos limpios y se utilizará humo artificial en todas las maniobras posibles", ha apuntado la concejal.

La edil ha finalizado explicando que "además, el Ayuntamiento ha ejecutado en estos últimos meses, a través de la Concejalía de Fomento, distintos trabajos de mejora del firme en las calles Saavedra Fajardo, calle Alcalde Clemente García y cruce de la calle Julián Romea de este polígono. Continuaremos con este plan de asfaltado del Polígono Industrial Oeste a la vez que mejoraremos la iluminación de la distintas vías".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz