El ayuntamiento sancionará a Ayuda a Domicilio por los incumplimientos que Ahora Murcia ha venido denunciando

Los cuatro incumplimientos supondrán una sanción económica del 4% del importe anual del contrato

El Ayuntamiento de Murcia va a abrir un procedimiento de sanción por incumplimiento de contrato a la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio, debido a cuatro incumplimientos del pliego de condiciones del contrato. La sanción refrenda lo que Ahora Murcia viene denunciando en su trabajo de revisión del contrato, y va en consonancia también con las continuas demandas de las trabajadoras de la empresa adjudicataria. La multa económica, según el informe elaborado por el Servicio de Bienestar Social, será de un 4% del importe anual del contrato.

El concejal Luis Bermejo señala que "las sanciones corroboran que la empresa adjudicataria venía incumpliendo las condiciones del contrato desde hace tiempo" y detalla que los incumplimientos reflejados en el informe se refieren a "la no constancia del cumplimiento de determinadas medidas propuestas relacionadas con el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres; la no justificación de las horas de formación realizadas por la empresa; la obligación incumplida de la cláusula 7.13 del del pliego de condiciones, referida al seguimiento psicofísico de los/las auxiliares de Ayuda a Domicilio; y la no presentación de los informes resultantes de las auditorías de calidad AENOR realizadas a la empresa".

Bermejo señala que "el incumplimiento del contrato por parte de Ayuda a Domicilio era de dominio público, pero el Gobierno del PP no ha hecho nada al respecto hasta ahora. Esperamos que en la próxima licitación sel servicio, que será en breve, Ballesta tenga muy en cuenta cuál ha sido la forma de trabajar de la actual empresa adjudicataria y que vele por los derechos de las trabajadoras y de los usuarios, que es lo que debería haber hecho hasta ahora sin esperar a tener toda la presión de Ahora Murcia y de las trabajadoras. Ahora Murcia seguirá ejerciendo su labor de control y supervisión para que así sea ".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""