El Ayuntamiento renueva el equipamiento de cafeterías y peluquerías de los centros sociales de mayores

30.000 euros para la reposición de mobiliario en las peluquerías y cafeterías de todos los centros sociales de mayores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del suministro de reposición de equipamiento de las cafeterías y peluquerías de los 76 centros sociales de mayores del municipio de Murcia, por un importe de 30.000 euros.

Esta iniciativa, que depende de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, se suma a la adjudicación la semana pasada, por parte de la Junta, del abastecimiento de mobiliario en todos los centros para cubrir la necesidad de reposición de enseres, necesarios para el buen funcionamiento de las dependencias de mayores, por un importe de 50.000 euros.

Además, también se ha aprobado recientemente el pliego de cláusulas para la contratación del servicio de realización de 180 cursos de Gerontogimnasia, por un importe máximo de 247.802 euros, que beneficiarán a 2.200 mayores.

Se trata de una serie de actuaciones puestas en marcha desde la Concejalía de Derechos Sociales para mantener la red municipal de centros de mayores en buen estado y facilitar así el bienestar de sus asociados/as. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más