Las altas temperaturas de ayer y hoy provocan el desprendimiento de una rama del ficus de Santo Domingo

Los sistemas de seguridad instalados por el Ayuntamiento evitan la caída de la rama a la vía pública

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en el Levante en estos días debido a las altas temperaturas y la elevada sequedad ambiental

Técnicos del servicio municipal de parques y jardines han acudido esta tarde de inmediato a la plaza de Santo Domingo donde ha caído una rama del ficus centenario. Los sistemas de seguridad instalados por el Ayuntamiento han hecho su función y han evitado que la rama cayera a la vía pública, quedando suspendida sobre la pérgola perimetral de seguridad.

Los técnicos han informado que la causa de la caída es la fragilidad provocada en la rama por las altísimas temperaturas de estos días.

Este árbol, al ser uno de los más singulares del municipio, tiene un seguimiento y control continuado a lo largo del año por parte de los técnicos municipales. Durante 2016 expertos arboristas de nivel nacional han realizado cuatro revisiones. 

El árbol dispone de diversos sistemas de seguridad pasiva para evitar la caída de las ramas a la vía pública en caso de desprendimiento, que han funcionado correctamente.

El Alcalde José Ballesta, acompañado por el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y técnicos municipales han acudido de inmediato tras conocer los hechos. Los servicios municipales han saneado el corte y van a  realizar una nueva revisión junto a Bomberos de Murcia, Policía Local y la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes en el municipio.

En las próximas horas y durante el día de mañana se va a ampliar el perímetro de seguridad mientras se realizan las revisiones en profundidad. 

Las actividades previstas para hoy en la plaza de Santo Domingo con motivo de la Feria de Murcia han tenido que ser trasladadas a la Plaza del Romea para facilitar las labores de limpieza del árbol.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda