El Ayuntamiento extenderá los espacios de sombra a parques infantiles de barrios y pedanías

La nueva área de juego de la Avenida Libertad tiene 140 metros cuadrados y dispone de un circuito de aventuras y suelo especial anti impactos, en uno de los entornos más transitados por las familias murcianas. Durante los últimos meses, la Concejalía de Modernización ha llevado a cabo más de 60 nuevas actuaciones de construcción y mejora de parques infantiles en barrios y pedanías.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, está ultimando un plan para incrementar los espacios de sombra en diversos parques infantiles del municipio, según informó hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante su visita al nuevo circuito infantil habilitado en la avenida de la Libertad.

“Este verano instalamos el primer sistema de sombraje con una moderna pérgola en la zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla, una experiencia piloto que vamos a extender a otros jardines de barrios y pedanías”, indicó el alcalde, quien puntualizó que “el circuito de la Avenida Libertad también dispondrá de espacios de sombra, con la instalación de toldos especialeas a lo largo de los próximos días, incrementando las horas de juego en uno de los entornos más transitados por las familias murcianas”.

Se trata de un espacio de 140 metros cuadrados, adaptado y homologado para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, que cuenta con un completo circuito de aventuras con toboganes, pasarelas y juegos.

Está elaborado con materiales nobles como la madera, de tal manera que su estética queda completamente integrada con el paisaje urbano de la zona, una de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad, “por lo que se trata de una actuación con una alta rentabilidad social”.

La nueva área de juego dispone también de suelo especial anti impactos, garantizando el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

Durante su visita, el concejal de Modernización, José Guillén, informó de que el Ayuntamiento instalará próximamente otra unidad de juegos infantiles en esta misma área, destinada exclusivamente a pequeños menores de 5 años.

Más de 60 actuaciones en barrios y pedanías

Durante los últimos meses, la Concejalía de Modernización ha llevado a cabo más de 60 nuevas actuaciones de construcción y mejora de zonas de juegos infantiles en barrios y pedanías.

El nuevo circuito infantil inaugurado hoy se suma a la primera zona de juegos multisensorial e inclusiva de Murcia, habilitada recientemente en el Jardín de La Seda, para fomentar la integración de niños de todas las edades y condiciones, dotada con estímulos sensitivos.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia