El Servicio de Parques y Jardines protege un centenar de eucaliptos con un tratamiento innovador

El Ayuntamiento lucha contra el ‘psílido’, un insecto australiano que amenaza esta especie

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, está llevando a cabo durante este mes de agosto un tratamiento innovador para el centenar de eucaliptos situados en calles y zonas verdes de Murcia.

Los técnicos están realizando una inspección profunda de estos árboles, sobre todo de los de mayor porte, con el fin de evitar luchar contra el ‘psílido', un insecto australiano que amenaza esta especie.

Este insecto chupador mide entre 2,5 y 3 milímetros de largo, es verdoso y tiene manchas anaranjadas y amarillas y pica las hojas de los eucaliptos produciendo la defoliación total o parcial del ejemplar, provocando incluso la muerte del árbol.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que "se va a aplicar la endoterapia a un centenar de ejemplares de Murcia y pedanías poniéndole a los árboles una inyección fitosanitaria en el tronco para eliminar la posible infección de este insecto. De esta forma, la inyección le traslada al árbol una solución respetuosa con el medio ambiente que pasa al sistema vascular por donde circula la savia. Este pinchazo se caracteriza por ser de bajo impacto ambiental, por su rápida efectividad, por ser selectivo, y por ser totalmente inocuo para personas y animales".

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete