40 jóvenes trabajarán en programas de empleo y formación de jardinería y eficiencia energética

Los participantes, de 18 a 30 años, realizarán prácticas remuneradas rehabilitando zonas verdes de Vistabella e instalando plantas solares fotovoltaicas en el CIM-M y la Agencia de Desarrollo Local

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de las memorias del Programa Mixto de Empleo-Formación para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para los proyectos Jardines de Vistabella II y CIM-Eficiencia energética.

En estos programas podrán participar jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, 16 a 30 años. Cada una de las especialidades contará con 8 alumnos trabajadores por oficio, resultando en total 40 jóvenes que culminarían con un certificado de profesionalidad oficial reconocido y valorado en el sistema productivo, mejorando así sus posibilidades de empleo.

En programa Jardines de Vistabella II se impartirán las especialidades de auxiliares de jardinería, instalación y mantenimiento de jardines y la de producción de semillas y plantas.

En CIM-Eficiencia Energética se impartirán las especialidades de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y otra de montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión.

El curso se extenderá durante 12 meses, con una etapa de 3 meses para su formación teórico-práctica y de 9 meses donde los alumnos serán alumnos-trabajadores contratados por Ayuntamiento en contrato para la formación cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.

En este período de prácticas, los alumnos trabajarán en la instalación de 2 plantas solares fotovoltaicas en el CIM-M y la Agencia de Desarrollo Local, y de megafonía y circuito cerrado de TV en varios edificios municipales.

Por otra parte, se llevará a cabo el mantenimiento y mejora de los jardines de Vistabella, ampliando las actuaciones otros espacios verdes como El Jardín Infantil de Tráfico (exterior e interior) y el Jardín de la Avda. Juana Jugán.

La inversión para estos dos proyectos asciende a 839.224 euros, de los cuales el SEF aportaría 439.224, y el Ayuntamiento de Murcia 400.000.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados