Navarro Corchón: 'Los murcianos debemos estar contentos, el AVE no lo va a parar nadie'

El concejal popular afirma que "el AVE queda libre de cualquier obstáculo de tipo jurídico"

El concejal popular Antonio Navarro Corchón, ha manifestado su bienestar con el auto de la sentencia sobre la Alta Velocidad, anunciando que "los murcianos debemos estar contentos y que el AVE no lo va a parar nadie".

Así, ha afirmado Navarro Corchón, "el AVE queda libre de cualquier obstáculo de tipo jurídico", quien también ha dicho que "tanto el Gobierno Regional, como el Grupo Municipal Popular, teníamos razón".

El concejal popular ha indicado que la sentencia nos confirma la posición que el Grupo Municipal Popular siempre ha tenido al respecto, y ha dicho que "la adjudicación de las obras de la primera fase, en ningún momento vulneraban la declaración de impacto ambiental".

En este sentido ha recordado el concejal popular, que el Grupo Popular Municipal presentó hace escaso tiempo una moción para retirar esa revisión de oficio señalando que no quedaban acreditados esos daños medioambientales y que las obras se ajustaban a la declaración de impacto ambiental.

Por ello, ha afirmado Navarro Corchón, que "solicitamos que se retirara esa revisión de oficio que la oposición tanto reclamaba y en la que finalmente la Audiencia Nacional nos ha dado la razón".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz